Este período se caracterizó por una re conceptualización de
la educación física, dirigida por varios educadores importantes, tales como
Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión de la educación física como
puramente gimnástica fue totalmente erradicada. El nuevo enfoque de la
educación física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza recreativa,
dejando atrás el programa de educación física tradicional. Se vislumbraba que
la contribución de la educación física iba más allá del componente físico del
ser humano. Se pensaba, pues, que el programa de educación física mejoraba
similarmente las dimensiones mentales y sociales del individuo. Además, se
recalcó la importancia que tiene la educación física dentro del programa de
educación general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y
Jesse Feiring Willimas publicaron en 1927 el libro titulado The New Physical
Educaction. Esta obra destacaba la contribución de la educación física a nivel
biológico, psicológico y sociológico. Esta época también fue reconocida por su
desarrollo en la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras de David K.
Brace y Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la mediación de la educación
física fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la medición del
rendimiento o logro y la motivación de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de los programas de educación
física y deportes en las escuelas y universidades.
En adición, esta década se caracterizó por un auge en la
construcción de estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del atletismo
universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo práctica del
profesionalismo en comparación con el aficionismo, la comercialización del
deporte, los métodos para de reclutamiento y el subsidio de los atletas.
grax ayudo mucho para mi proyecto de historia :D
ResponderEliminar